EM2 | CULTURA
Ópera

Llegan los 'cowboys' al Teatro Real

Título de la foto

La obra está protagonizada por Daniel Okulitch y Tom Randle.

TEATRO REAL
  • 'Brokeback mountain' es uno de los proyectos más ansiados de Mortier

Es uno de los proyectos más ansiados de Gerard Mortier. La versión operística de Brokeback mountain llega el próximo martes 28 de enero al Teatro Real de Madrid, que acoge el estreno mundial del montaje.

Compuesta por Charles Wuorinen y protagonizada por Daniel Okulitch y Tom Randle en los papeles de los dos 'cowboys' que viven una historia de amor homoerótica, Brokeback mountain apunta a uno de los estrenos más polémicos de la era Mortier, por la puesta en escena de Ivo van Hove, que se revela más explícita que las imágenes de Ang Lee para la versión cinematográfica de 2005.

Con Titus Engel en la dirección musical, la ópera culmina un proceso de años, desde el momento en que Mortier escuchó a Wuorinen su deseo de transformar en ópera la historia de Ennis del Mar y Jack Twist.

El proyecto fue diseñado para la Ópera de Nueva York, aunque Mortier se lo trajo después a Madrid. Es tal su empeño en esta ópera, que ha realizado un esfuerzo en medio del tratamiento contra el cáncer de páncreas que padece para supervisar los últimos estadios de la producción.